viernes, 11 de octubre de 2019

SAN FROILÁN



 As festas de San Froilán celébranse en Lugo, no mes de outubro, desde o 4 ata o 12 desde 1.754, en honor a San Froilán, un santo que nace en Lugo e morre en León.

Os días máis importantes son o Domingo das  Mozas dedicado á exaltación do traxe tradicional e folclore galego e o 5 de outubro,  día de San Froilán.

O típico das festas son: o polbo, o recinto feiral, o San Froilanciño e polas noites, concertos gratuitos e verbenas populares.

Lucía Francos e Carla. 

15 comentarios:

  1. FABIO EXPÓSITO RÍO16 de octubre de 2019, 11:24

    Don Patricio canto fatal en el San Froilán.

    ResponderEliminar
  2. Este año el San Froilán me ha gustado mucho como siempre , pero Don Patricio canta un poco mal.

    ResponderEliminar
  3. O San froilán pareceme unha festa moi divertida con moitas atrcciones diferentes.O único problema foi que na plaza do Seminario donde se celebran os concertos, habia unha árbore que tapaba as vistas.

    ResponderEliminar
  4. Este ano gustoume moito o SAN Froilán polo polbo e fixo bo tempo para montar as barracas.Tamén fun a ver a un cantante moi famoso,chamado Don Patricio.

    ResponderEliminar
  5. A mi este San Froilán me gustó mucho, me monte en muchas atracciones y comí un pulpo delicioso.

    ResponderEliminar
  6. Este año fue el mejor de todos hasta ahora porque monté por primera vez en la casa del terror y monté con Jose.

    ResponderEliminar
  7. Este año en el San Froilán me lo pase muy bien y me monté en muchas atracciones.

    ResponderEliminar
  8. En el San Froilán me lo pase muy bien monté con mis amigas en las atracciones y después fuimos al concierto de Don Patricio.

    ResponderEliminar
  9. Este año no me gusto mucho el San Froilán prefiero el del año pasado porque ya se me hizo muy aburrido pero mi padre me gano una pelota de fút1bol

    ResponderEliminar
  10. A mi este San Froilán me pareció muy divertido pues monté en muchas atracciones, pero no tuve tiempo para comer pulpo, aunque lo comí en mi casa :) . Me lo pasé muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Lo que mas me gusto del San Froilán fue montarme el las atraciones y ver a Don Patricio, el único problema fue que para ver a Don Patricio había un árbol delante del escenario, pero por lo otro me encanto muchísimo.

    ResponderEliminar
  12. Este año me lo pase muy bien en el San Froilán y monte por primera vez en la jaula del barco viquingo.Me lo pase muy bien.

    ResponderEliminar
  13. el San Froilan me gusto mucho, menos el Don Patricio que canto Fatal pero bueno mis atracciones favoritas son Las cadenetas y el CICLÓN

    ResponderEliminar
  14. el San Froilan me encanto menos el concierto de Don Patricio pero el resto me encanto

    ResponderEliminar
  15. Me gusto mucho el concierto, la barca viquinga, el limite, la casa del terror, el gran prix y sobre todo el pulpo. A mi hermano le dió mucho miedo la casa del terror y aquella noche durmió mui mal.

    ResponderEliminar

El comentario no se hará público hasta que sea aprobado.